El entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, habló en conferencia de prensa tras la victoria 1-0 ante Sporting Cristal que depositó a la institución ente los cuatros mejores de la Copa Sudamericana, en la que realizó no solo un balance del encuentro sino de su pasaje en este tiempo por el club.

«Los entrenadores tenemos que convivir con las críticas. Llegue al club con un 99.9% de desaprobación pero hice lo que tenía que hacer, generar un buen ambiente, trabajar y ganar, en lo posible con un buen juego», expresó el técnico mirasol, haciendo un balance de su actuación al frente del primer equipo.

Del partido en sí, señaló que «buscamos que funcionaran nuestras alas. No cambió mucho en lo que planteamos respecto al partido de ida. Se preparó con seriedad y responsabilidad, sin subestimar a nadie». 

No obstante, consultado sobre las emociones que podían significar el volver a jugar con el público presente, Larriera marcó que «estamos haciendo una muy buena Copa, cada partido es una historia nueva y una de las claves para este fue la gestión de las emocisiones, si convertíamos goles, si nos anotaban. Se habló de eso pero se encargaron los referentes del equipo y el área deportiva. Colaboraron mucho porque eso nos podía llevar a paralizarnos y se hizo un buen trabajo».

No obstante, Agustín Canobbio, la figura del encuentro, señaló estar «con felicidad y disfrutando de este presente», agregando sobre si se ilusiona estar citado a la selección uruguaya para las Eliminatorias, «hay que tomarlo con tranquilidad en el día a día. Si toca bienvenido sea y sino seguiré trabajando para en futuro cercano, lograr uno de mis tantos sueños, que es vestir la camiseta de Uruguay».

Respecto al público, expresó que «se sintió motivador», y resaltó sobre la posibilidad de llegar a una final del torneo, que «estamos en el debe en el fútbol uruguayo a nivel de copas internacionales y trataremos de dejar a Peñarol lo más alto posible por la historia que tiene. Estre grupo tiene hambre de gloria pero vamos paso a paso».