«Si una trabajadora doméstica es mandada al seguro de paro por uno de sus trabajos, cobra el subsidio completo en relación a ese trabajo», dijo Pablo Mieres.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que resolvieron retomar una medida que tomaron el año pasado a mitad de año que corresponde al caso de trabajadoras domésticas en situación de multiempleo. «Lo que estamos haciendo es que para el sector del servicio doméstico, del 1º de agosto al 31 de mayo, si una trabajadora doméstica es mandada al seguro de paro por uno de sus trabajos, cobra el subsidio completo en relación a ese trabajo por el que fue enviada al seguro de paro», indicó el ministro.

Agregó que no se le computan los ingresos por los restantes trabajos para cobrar el subsidio. En cuanto a protocolos en casos de Covid en trabajadoras domésticas dijo que hay «protocolos generales» que se han aplicado. «Lo importante es que ahora hay y tiene una señal fuerte que es el acuerdo de partes. La inspección es la que reguló todos los protocolos», indicó.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy