«Cuando es un vuelo visual y a baja altura, los sensores radar pueden colaborar o no, pero el objetivo del vuelo es que sea con comunicación radial», sostuvieron.
El director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), brigadier general Gaetano Battagliese, declaró que el accidente de la aeronave Argentina no tuvo nada que ver con el mal funcionamiento de los radares. También sostuvo, que el plan de vuelo era visual, lo que quiere decir que los pilotos se guían con lo que ven desde el avión., informó Telemundo.
«Cuando es un vuelo visual y a baja altura, los sensores radar pueden colaborar o no, pero el objetivo del vuelo es que sea con comunicación radial», dijo Battagliese. La nave se precipitó este domingo sobre las Sierras de las Animas, en el departamento de Maldonado. La Fuerza Aérea uruguaya (FAU) la localizó sobre las 17 horas y este lunes a primera hora junto a Bomberos trabajaron para retirar los cuerpos de las víctimas, asimismo se hizo presente el fiscal de Maldonado.