La selección uruguaya mayor de fútbol playa masculina, derrotó por 7-6 a Portugal en el Estadio Luzhniki Beach Soccer, este martes por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2021, y se metió en cuartos de final del certamen.
Como en Rusia 2018, en el fútbol 11, la celeste volvió a dejar por el camino a los lusitanos, potencia mundial. En aquella oportunidad llegando como campeón de la Euro 2016, con Cristiano Ronaldo como estrella; en esta el actual monarca de la disciplina, con un Léo Martins encendido.
Los dirigidos por Germán Parrillo, poca vergüenza deportiva tuvieron y se plantaron de igual a igual. Servía solo ganar y Uruguay así lo plasmó en el marcador.
Tres de Luis Quinta, dos de Nicolás Bella, uno de Andrés Laens y un insólito tanto del arquero Alejandro Guerrero, que marcó el quiebre, fueron los tantos celestes. Un tiro que poca potencia tenía, engañó por completo al meta portugués que salió a buscarla y un pique le terminó desviando la trayectoria hacia su parante izquierdo.
Los campeones del Mundo, que se despidieron del certamen, marcaron por intermedio de Léo Martins en cinco oportunidades y Von en el gol restante.
Uruguay se medirá con Suiza en cuartos de final, este jueves 26 de agosto a la hora 16.30 local (10.30 de Uruguay). El anfitrión que participa bajo el lema del Comité Olímpico Ruso va ante España, Tahití con Japón y Senegal enfrentará a Brasil.