Desde el Ministerio dicen que el protocolo es solo para salones de fiesta, y desde la Intendencia aseguran que los boliches están dentro de ese campo.

En esta jornada varios boliches de la capital vuelven a abrir sus pistas de baile ante la diferencia entre el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Montevideo. Desde la secretaría de Estado afirman que el protocolo vigente después de la Noche de la Nostalgia es solo para salones de fiestas habilitados, pero desde la Intendencia aseguran que los boliches entran dentro de ese campo, informó el Observador.

Varios centros ya anunciaron en sus redes que este viernes hay baile en sus instalaciones. Estamos hablando de los casos de Doña Marta, El Barzón, Paraga Club y El Bacilón, que mediante historias de Instagram dieron a conocer la noticia.

Para que los locales puedan realizar bailes tienen que ser habilitados por la Intendencia, y desde el gobierno departamental sostienen que los centros que tienen pista de baile, sillas y mesas están incluidos en el protocolo. «Por establecimiento habilitado se entiende un local de espectáculos públicos que estuviera habilitado como tal, aunque se encontrara funcionando hasta ahora en formato bar», afirman desde la Intendencia.