El ataque fue realizado con un dron, cuyo misil impactó una casa cercana al aeropuerto de la capital afgana.
Este domingo Estados Unidos realizó una ofensiva con un dron en Kabul, Afganistán, para detener a un terrorista suicida de ISIS- K que tenía como objetivo atacar nuevamente al Aeropuerto de la capital afgana, según informaron funcionarios estadounidenses a Associated Press (AP) y Reuters.
El ataque, que iba dirigido a un coche bomba donde se encontraba el terrorista, impactó en una propiedad cercana al aeropuerto, con cinco muertos (entre ellos tres niños) como resultado, confirmaron AP y EFE. Según Al Jazeera, los fallecidos hasta las 11:30 horas locales son seis, cuatro de ellos niños.
El Ejercito de Estados Unidos confirmó el ataque, y aseguró en un comunicado que el objetivo fue eliminado, aunque no confirmaron la muerte de civiles por la explosión.
La explosión fue confirmada por videos filmados en las inmediaciones de la zona afectada, y luego por fuentes del Ministerio de Sanidad afgano. Rumores de un nuevo ataque terrorista, tras el ataque cometido por ISIS-K al Aeropuerto de Kabul que dejó más de 180 muertos, circularon en las redes.
La situación ocurre en medio de la fase final de retirada de tropas, funcionarios, y civiles de Afganistán por parte de varios países. Estados Unidos firmó un tratado en el que puso como fecha límite el 31 de agosto.
Vídeo de la casa dañada por una explosión en Kabulpic.twitter.com/XYRrbsuJ2L
— 6w (@6w_es) August 29, 2021
Noticia en desarrollo.
Foto: 6w