La inspección técnica obligatoria tendrá un costo de $1.060.

Desde este miércoles 1º de setiembre se realizará la inspección técnica obligatoria de vehículos que prestan servicio de taxímetro. La misma tendrá un costo de $1.060.

Para poder ingresar al formulario los permisarios deberán tener un domicilio digital asociado a la Intendencia de Montevideo, ya que solo se podrá realizar la inspección con un usuario y contraseña.

La documentación requerida para completar el formulario web es: inspección técnica vehicular en plantas de inspección, datos de permisarios, inspección LATU, datos de BPS, licencia de conducir, carné de salud vigente, SOA y seguro para pasajeros vigentes y certificado de mesa de radio con número de móvil.

Los locales habilitados para el autodiagnóstico se ubican en Av. San Martín 3140, para autotest en La Paz 1970 y para auto OK en Dámaso A. Larrañaga 3347.

En el caso de las cooperativas del taxi, previamente al período de inspección deberán enviar al correo electrónico de la Unidad Administración de Transporte (administracion.transporte@imm.gub.uy) el Certificado notarial de integración y representación y el domicilio digital de uno de los representantes.

Luego que se validen los datos, desde la Unidad recibirán un correo con la información para agendarse a la inspección en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos. Una vez finalizadas las dos inspecciones recibirán un correo con el certificado de aprobación.