Cada equipo deberá definir si realiza los partidos con el aforo máximo, solo con locales, o a puertas cerradas.

El secretario de Deporte, Sebastián Bauzá, confirmó este miércoles en rueda de prensa que el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo tendrá un aforo máximo de 40% para sus partidos. «Vamos a manejar los mismos números que estamos manejando para el partido de Uruguay, del día domingo y el próximo jueves, hasta ahora es la cantidad de aforo que hasta ahora tenemos permitido desde el Ministerio de Salud Pública (MSP)», confirmó Bauzá.

Las entradas serán vendidas a distancia, vía web o locales de pago, y se pedirá el certificado de vacunación al ingreso de los recintos en papel, según Bauzá para que «sea más ágil el ingreso de los hinchas». 970 Noticias confirmó que solo restan detalles entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la Secretaría Nacional de Deporte (SND) y el MSP, para oficializar el acuerdo.

Cada equipo que oficie de local deberá decidir sus condiciones: podrá instalar el aforo máximo de 40% con locales y visitantes, solo con locales, o a puertas cerradas. Deben garantizar la trazabilidad de datos, ante cualquier posible brote de coronavirus.

Foto: FocoUy