«En agosto teníamos unas 200 y pico de escalas y ahora estamos en 127», aseguraron.

El vocero de la Unión de Transporte Turístico del Uruguay, Álvaro Gugliotta afirmó que hay líneas de cruceros que están cancelando su escala en Uruguay. «En agosto teníamos unas 200 y pico de escalas y ahora estamos en 127», confirmó Gugliotta.

Estos datos fueron comunicados por los proveedores que mantuvieron reuniones con la Unión de Transporte, los cuales en esta jornada se sentaron hablar con el ministro de Turismo, Tabaré Viera. «Lo que precisamos es que el gobierno defina cuanto antes el protocolo, para que las navieras lo tengan presente y puedan aplicarlo», cerró el vocero.

Por otro lado, se refirió al «Turismo Accesible», al que le adjudicó «es un turismo que queremos fomentar porque todos tenemos derecho a tener un turismo, y tenemos las herramientas para hacerlo». Sumó que están «preparados» en «recursos humanos y logísticos».

Fue consultado sobre lo que tiene que hacer el Estado para fomentar dicho turismo de manera «grande», «falta parte de logística, información, lugares accesibles para los turistas», respondió Gugliotta. «Queremos hablar con el ministro para que se pueda brindar toda esa información, a los turistas cuando vienen se les da un librito con los puntos de la ciudad, pero ninguno de esos recorridos dicen si son accesibles», culminó.