Peñarol venció 2-1 a Plaza Colonia en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura, con dos goles del «canario», Agustín Álvarez Martínez, tras dos asistencias de Agustín Canobbio, lo que le permitió descontar puntaje en la tabla Anual del Campeonato Uruguayo y posicionarse en la segunda ubicación por delante de Nacional.

En un encuentro donde Mauricio Larriera colocó lo mejor que tenía a disposición con la vuelta de Facundo Torres y Eduardo Espinel rearmó con Ezequías Redín por Mario Risso, bajando Ivo Calleros a la zaga y Renzo López por el suspendido Diogo, respecto del equipo campeón del Apertura, el carbonero sacó la diferencia de dos oportunismos del volante por derecha y su centrodelantero.

Evidentemente, pese a que Plaza jugó 60 minutos con 10 por la expulsión de Redín, tuvo complicaciones nuevamente en la zaga central y por las bandas con la velocidad de Nicolás Dibble. El conjunto locatario, pese a la derrota, la segunda sufrida en el Uruguayo, sigue líder de la Anual y buscará la recuperación ante Torque.

Peñarol recibe a Fénix el viernes en el Campeón del Siglo, adelantando su participación ya que el jueves 23 se mide con Athlético Paranaense por la ida de semifinales de la Copa Sudamericana.