La facultad tendrá tres vertientes: la Escuela Nacional de Bellas Artes, la Escuela Universitaria de Música y la licenciatura en Arte Contemporánea.

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República aprobó la creación de la Facultad de Artes. El rector de la universidad, Rodrigo Arim, lo definió con un «hito institucional y compromiso de la Universidad con la cultura y las artes como dimensiones del desarrollo social».

Semanas atrás, Fernando Miranda, director del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes y quien ostentará el cargo de decano de la Facultad de Artes, había dicho a Montevideo Portal que la facultad tendrá tres vertientes: la Escuela Nacional de Bellas Artes, la Escuela Universitaria de Música y la licenciatura en Arte Contemporánea. «El Instituto de la Escuela Nacional de Bellas Artes, funciona como una facultad y tiene un lugar en el CDC», explicó y agregó «la Escuela Universitaria de Música, antes dependía del CDC y hace años pasó a depender de Bellas Artes». Por último, «la licenciatura en Arte Contemporánea, tiene cuerpo docente propio y muy buen número de estudiantes. Comenzó en 2018 con más de 300 inscriptos y este año va a tener a sus primeros egresados y egresadas”, señaló entonces Miranda.

Además, agregó que será “una facultad en el mismo formato que cualquier otra y no habrá mayores cambios en cuanto al lugar que ocupa Bellas Artes en el CDC lo va a pasar a ocupar la Facultad de Artes”.

Foto: Gastón Britos/ FocoUy