La reunión será este miércoles a la tarde en Torre Ejecutiva, luego de que el mandatario dedique gran parte de la jornada a recorrer la Expo Prado.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou recibirá este miércoles en la tarde en Torre Ejecutiva, al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Clever-Carone.

Ya se había reunido con él, Omar Paganini ministro de Industria, Energía y Minería tras su recorrida por los Estado Unidos.

Tras la iniciativa de crear un Instituto Nacional de Vacunas en el Uruguay, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) manifestó su intención de apoyar el proyecto y que tienen “varios mecanismos” para financiarlo.

Esta reunión se da en la previa del viaje del mandatario uruguayo a México para participar de la  VI Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Viajará este jueves 16 de setiembre y luego el mandatario viajará a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar del 76° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Foto: Dante Fernadnez / FocoUy