«Es un problema que Uruguay viene arrastrando desde hace años» sostuvo.
El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech, se refirió a las situación del preso que fue diagnosticado con un cuadro de desnutrición, «es vergonzoso» adjudicó. Agregó que «es un problema que Uruguay viene arrastrando desde hace años».
También basandose en la Constitución de la República afirmó que «las cárceles no deben servir como tormento de los presos». Por otro lado, fue consultado sobre si deberia de existir cambios en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), «no me aniamria a decir eso, el problema es muy complejo, no se solucionaria con un cambio de autoridades», expresó.
El senador del Frente Amplio, Enrique Rubio, dijo que «parece que en algunos módulos los presos tomaron el control». Sumó que no es «justificable» la situación, y la comparo con lo que se vivía en los campos de concentración Nazi duratnte la segunda Guerra Mundial.
«El INR tiene que tener un control mas estricto de la situación carcelaria, se han convertido en un colador», declaró. Finalizo diciendo que dar «datos alentadores» sobre la seguridad del país fue «apresurado», y sumó que los homicidios vienen en «aumento» y que muchos datos del gobierno «no concuerdan» con la «situación del país».