«Es una compra mala y costosa», aseguró el diputado Núñez.

En esta jornada el Frente Amplio presentó de forma oficial la interpelación al ministro de Defensa Nacional, Javier García, por la compra de los aviones Hércules a España. El diputado frenteamplista Gerardo Núñez declaró que: “Esta compra es mala por lo costosa, dado que gasta 26 millones de dólares en aviones de la década del 70’ que según la prensa internacional están jubilados”.

También aseguró que se da en un contexto de «profunda crisis social» y «fue una compra poco transparente porque se hallaron muchas desprolijidades». Núñez afirmó que el ministro siguió adelante con la acción a pesar de tener informes jurídicos de la Fuerza Aérea, la cual se manifestó de manera negativa.

Por otro lado, fue consultado sobre porque el Frente Amplio no tomó esta decisión antes, a lo que respondió: «Por que decidimos ser muy prolijos y rigurosos». Sumó que pidieron informes en primer lugar, y que algunos fueron respondidos fuera de fecha por parte del Ministerio de Defensa, «lo que demoró todo este proceso», expresó.

Foto: FocoUy