Los operativos se realizaron en Rivera y Montevideo donde varias personas fueron formalizadas.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber junto al jefe de Policía de Montevideo Mario Luis D´Elía informó sobre lo que catalogó como «un golpe duro al narcotráfico».Heber destacó que los diferentes tipos de drogas fueron incautadas tras un procedimiento de control habilitado por la LUC. «Este es un golpe a los que distribuyen , no al narcomenudeo » destacó el ministro.
Por su parte el jefe de Policía de Montevideo, explicó que en este control se procedió a la detención de un vehículo en el cual se encontraron 2 mil pastillas de éxtasis valuadas en aproximadamente unos 36 mil dólares.
En un segundo procedimiento denominado «Operación Fénix», se pudo dar con quienes abastecían a una organización anteriormente desbaratada. Se realizaron dos allanamientos y se obtuvo dos órdenes de detención , dándose con una persona que estaba requerida desde hace dos años atrás, la cual utilizaba una identidad falsa.
Se incautaron 9 kilos de cocaína, 3 kilos de cogollo de marihuana, 50 mil pesos, tres armas de fuego y dos vehículos. Además se incautó una prensa la cual según explicó el jefe de Policía, se utilizaba para generar un aumento de THC en la marihuana.
Por su parte el jefe de Rivera, Wilfredo Rodríguez informó que el operativo terminó con la incautación total de 138 kilos de marihuana. En este procedimiento fueron detenidas y finalmente imputadas seis personas. Entre los involucrados está el conductor de un taxi.