El sindicato de funcionarios de la rama llamó a «tomar los máximos recaudos» por la situación «económica y social cada vez más polarizada».
Un funcionario judicial fue amenazado el pasado 23 de setiembre con un arma de fuego en el juzgado de Santa Rosa, informó la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AJPU) en un comunicado este viernes. Un alguacil, que se encontraba trabajando ad-hoc para el centro, fue abordado por una persona a la que buscaba en una diligencia.
El consejo ejecutivo de AJPU ya realizó la denuncia del suceso a la Suprema Corte de Justicia. Desde el sindicato lamentan que «estos hechos son una parte de las circunstancias a las que se enfrentan los compañeros y compañeras alguaciles que deben realizar diligencias en todo el país».
También exhortan desde el comunicado a que los trabajadores judiciales tomen «los máximos recaudos» por la situación «económica y social cada vez más polarizada» que vive el país, y pidió que los alguaciles soliciten «el auxilio de la policía» cuando sea necesario.
Foto: FocoUy