Alberto Iglesias responsabilizó al ministerio en caso de que la mutualista entre en cesación de pagos.
El presidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, afirmó que el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, “miente” luego que dijera que ya se le dio un fideicomiso de U$S 20 millones «hace 18 meses», mientras que desde la mutualista dicen que fue hace 21. Asimismo Iglesias agregó: “Salinas mintió en la cantidad de socios que tiene Casa de Galicia, se olvidó en el número nada menos que de 5.000 socios, que económicamente no es un tema menor”.
Casa de Galicia necesita US$ 12 millones para un fideicomiso con el que, asegura, podría costear sus deudas. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) rechazó la partida y la empresa entró en concurso. Salinas dijo este martes que la institución “cuadriplica la media en endeudamiento».
En conferencia de prensa Iglesias criticó que no habilite el acceso a un nuevo fideicomiso y lo responsabilizó en caso de que la mutualista entre en cesación de pagos. “Es casi una canallada, como calificarlo suave, la decisión que el doctor Salinas dice que hay que tomar, porque nosotros podemos entrar en cesación de pago; si entramos en cesación de pago es por decisiones de él, y él provoca eso», argumentó.
Además, indicó que “si hay un banco privado que está dispuesto a acompañar en riesgo en los plazos y en los términos que la institución precisa», no entiende «por qué se va a negar». Remarcó que “no recibió ningún tipo de ayuda” de la actual administración de gobierno. Aseguró que el ministro “nunca visitó Casa de Galicia” y que la directiva le solicitó entrevistas que nunca concedió.
Iglesias además anunció que plantearán la situación del prestador de salud en el Parlamento. “No le vamos a permitir al doctor Salinas que salga con la suya, y le estamos diciendo que vamos hasta el final», afirmó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy