Jorge Bermúdez dijo a 970 Noticias que todavía no tienen confirmación oficial de la decisión pero criticó que la noticia haya sido comunicado por el senador Guido Manini Ríos.

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) denuncia un golpe de estado a la Junasa luego de que se conociera la intervención por parte del MSP a Casa de Galicia. «De constituirse la intervención de Casa de Galicia por parte del Poder Ejecutivo aquí lo que se está constituyendo es un golpe de estado con la Junta Nacional de Salud», afirmó Bermúdez

Este martes sesionó la comisión de salud del senado, de la que participó el líder de Cabildo Abierto y una delegación de la Federación Uruguaya de la Salud. Al respecto, Bermúdez aseguró que en esa reunión no solo, no se mencionó la intervención, sino que además se decidió convocar a Salinas para abordar la situación financiera de la mutualista. El dirigente sindical criticó que Manini Ríos haya proporcionado la información a la prensa pero no a los legisladores de la comisión especializada.

A las 15:30 se reunirán en el Ministerio de Salud Pública el presidente de la Junasa, Luis González Machado, con los integrantes de este organismo en representación de gremiales, trabajadores, mutualistas y ASSE. El objetivo del encuentro es profundizar en la realidad financiera de la mutualista. Inicialmente la convocatoria no incluía el abordaje de la intervención. Bermúdez criticó que se hable de intervención sin haber convocado a la Junasa.

A su vez, el dirigente sindical se preguntó si Manini Ríos es el vocero del gobierno. «Fuerte y claro hay que preguntarse, ¿Manini Ríos es el vocero del gobierno?», se cuestionó. Agregó que el senador en la comisión de salud no habló de la intervención de Casa de Galicia. «Si salió de la reunión y dio la información, él sabía adentro de la reunión la información y se la ocultó al resto de los colegas», aseguró.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy