Flor Costanzo aseguró que los trabajadores saben “cuál es la maniobra”.

Luego que el Ministerio de Salud Pública confirmara que se intervendrá Casa de Galicia debido a la crisis económica que enfrenta, la presidenta del sindicato de trabajadores de la mutualista, Flor Costanzo, afirmó a 970 Noticias Primera Edición que “se quieren quedar con Casa de Galicia, la quieren entregar” a otra mutualista. En ese contexto, el gremio realiza un paro de 36 horas desde este miércoles. “Lo que queremos es que Casa de Galicia siga siendo Casa de Galicia” dijo Costanzo.

“Estamos asistiendo con profunda tristeza y dolor la intervención de nuestra institución” dijo la dirigente. “Los pasos a seguir se definen en asamblea en total rechazo y repudio a lo que está sucediendo” apuntó en cuanto al paro, aunque de todos modo afirmó que “se garantiza la atención a los usuarios”.

Costanzo aseguró que la mutualista “no tenían ninguna deuda con los trabajadores, cobrábamos lo que corresponde”. Explicó que “la plata que ingresa de Fonasa a la institución casi el 70% queda retenido para sueldos. No se entiende cuando el ministro Daniel Salinas dice que ‘se tiene el Fonasa tomado’, se tiene el Fonasa tomado porque los sueldos se pagan de allí”, dijo.

“El ministro y el gobierno dicen muchas cosas, pero hay que comprobar que sean realidad. Concurrimos a la Comisión del Senado y salimos de allí en busca de soluciones, a la hora y medio nos enteramos por los informativos que Casa de Galicia iba a ser intervenida. Se dice una cosa pero se sale a hacer otra”. “Cuando dicen garantizamos las fuentes de trabajo, de qué manera, en qué condiciones, cuántos quedan. Tenemos muchísimas dudas”, indicó Costanzo.

Costanzo señaló que “hasta el día de ayer reclamábamos los informes que habían sido declarados confidenciales. Leyendo por arriba, el resumen ejecutivo que dan estos veedores, expresa que no existe lugar a la intervención. No amerita a ninguna intervención, dice que los dineros del fideicomiso se gastaron para lo que se tenía que gastar y que no alcanzaban para más de lo que se usaron”.

“Hay todo un trasfondo que el trabajador de Casa de Galicia lo conoce porque hace tiempo que el run run está y ahora encontraron la puerta de entrada. Se quieren quedar con Casa de Galicia, la quieren entregar” a otra mutualista. Los trabajadores sabemos cual es la maniobra. Lo que queremos es que Casa de Galicia siga siendo Casa de Galicia” puntualizó.

Escuche la nota aquí:

Foto: Gastón Britos / FocoUy