Se llevará a cabo este martes 9 de noviembre, el sector se encuentra en conflicto desde el jueves pasado y se reunirá para ver que medidas tomar.

La La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica), decidió un paro de 24 horas este martes 9 de noviembre que afectará a unos 15 frigoríficos. Es una medida de reclamo por las reuniones que se están llevando a cabo en los Consejos de Salarios, que según ellos no contemplan sus aspiraciones.

En un comunicado publicado en Twitter sostuvieron: «Por unanimidad de los gremios que la integran la federación resolvió un paro general de 24 horas para este martes”.

Respuesta del senador Sebastián Da Silva

El legislador nacionalista se expresó ante dicha medida: «Caos en varias plantas frigoríficas. Es un paro contra la producción no contra la industria. Ganados al sol perdiendo kilos en las plantas, camiones que tuvieron que volver de noche después de hacer cientos de kilómetros y embudo grande para las semanas que vienen».

También agregó: «El mejor ejemplo para graficar el palo en la rueda del PIT CNT se da en el conflicto Frigorífico. La pauta del Gobierno es recuperación salarial del 1.5. La industria ofrece el 4,38 es decir casi 3 veces más y el sindicato lo rechaza».