«El mundo no va a venir a construir y operar un aeropuerto en Melo», argumentó.
El gobierno resolvió ampliar el contrato con Puerta del Sur S.A., el concesionario de los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce, y otorgarle también la explotación, administración y operación de seis aeropuertos más en el interior en forma directa., según informó este miércoles El País. Además amplió en 20 años el plazo de concesión del aeropuerto de Carrasco.
En entrevista en Punto de Encuentro, el senador nacionalista Jorge Gandini dijo que la concesión directa otorgada a Puerta del Sur S.A. de seis aeropuertos del interior, se trata de una «extensión» de la concesión y está previsto por ley, dijo. «El mundo no va a venir a construir y operar un aeropuerto en Melo», argumentó.
El legislador dijo que el Estado sigue siendo quien tiene el control de los aeropuertos, porque esta empresa no «manda» en esas terminales. Están reguladas por el Estado, dijo.
Según El País si bien el gobierno había anunciado que preparaba un llamado a licitación para otorgar la concesión de seis aeropuertos en el interior del país, finalmente optó por otorgársela directamente a Puerta del Sur S.A. (propiedad del grupo Corporación América que lidera el argentino Eduardo Eurnekian). Esto puede traer polémica a nivel político.