Brasil advirtió a la Policía uruguaya, y trabajan en coordinación en caso de que los delincuentes entren al país.

En la madrugada de este jueves, ocho privados de libertad se fugaron de la cárcel de Santana do Livramento en Brasil. Desde el vecino país ya se emitió una alerta a la Policía uruguaya, y se trabaja de manera coordinada en caso de que los delincuentes ingresen a nuestro país.

Según informan medios locales la Superintendencia de Servicios Penitenciarios brasileña indicó que los reclusos subieron al techo de la unidad penitenciaria y escaparon. Las fuerzas especiales fueron accionadas esta mañana luego de verificarse la ausencia de los reclusos. Preocupa a la Brigada Militar de Brasil la cercanía de Santana Do Livramento con Rivera y el fácil acceso a Uruguay.

El jefe de Policía de Rivera Wilfredo Rodríguez dijo a 970 Noticias, que existe una posibilidad que «ingresen» a territorio uruguayo porque tres de esos reclusos son orientales. Al ser consultado si estarían involucrados con alguna barra de los equipos que van a disputar las finales en Montevideo respondió, «no, no se manejó esa información».

Por otro lado, aclaró que por la frontera de Rivera no se han dado ingresos de hinchas o turistas referidos a los partidos del 20 y 27 de noviembre. También detalló que se realizó una «Orden de Operación» para trabajar en el tema de control del flujo de personas por estos acontecimientos y la «lista negra» enviada por el gobierno de Brasil.