El presidente del Codicen dijo que “es un día de clases y todos están invitados a concurrir como siempre”.

En el marco de un paro de 24 horas convocado por la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), el presidente del Codicen, Robert Silva, pidió a los estudiantes que concurran a los liceos públicos. “Es un día de clases y todos están invitados a concurrir como siempre”, aseguró en declaraciones a Subrayado (Canal 10).

“Quiero decirles, a los padres y a las familias, los liceos mañana está abiertos, por lo tanto, le hablo a los estudiantes, mañana concurran a los centros educativos. Los profesores que legítimamente se adhieran al paro son algunos, en la enorme mayoría de los liceos, la mayoría concurre. O sea que mañana es un día de clases y todos están invitados a concurrir como siempre”, dijo Silva.

Consultado sobre los efectos del paro docente, agregó: “La verdad que creo que es una nueva mala noticia para la educación pública. Nuevamente un paro que afecta a los que menos tienen. Nuevamente un paro que afecta a las instituciones que con mucho esfuerzo llevan adelante la recuperación del tiempo perdido durante la pandemia”.

La medida se toma “en contra del recorte histórico”, por una elección de horas “con garantías”, porque “sin docentes no hay reforma educativa” y en respaldo a los docentes de San José.

Asimismo, durante la jornada habrá movilizaciones en las filiales del sindicato y una juntada de firmas para detener la destitución de los profesores maragatos por las fotografías tomadas en 2019 con carteles del «No a la reforma» en el marco de la campaña en contra de la reforma Vivir Sin Miedo.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy