También cuestionó al proyecto de la prisión domiciliaria propuesto por Cabildo Abierto ya que sostiene que va a generar una «ruptura de la arquitectura» en el Código Procesal.
El comisionado parlamentario penitenciario, Juan Miguel Petit, dijo que según los datos del Instituto Nacional de Rehabilitación el 40% de los delitos de los mayores de 65 años son de carácter sexual, informó el Observador. El comisionado presentó un informe que entregó a los legisladores, que para el senador colorado Pablo Lanz «fue contundente».
Por otro lado, cuestionó el proyecto de prisión domiciliaria para los reclusos de esa franja etaria presentando por Cabildo Abierto ya que sostiene que va a generar una «ruptura de la arquitectura» en el Código Procesal. También aclaró que puede tener resultados «extraños o inquietantes», porque personas que no tienen ningún problema de salud o en su capacidad y tienen una alta posibilidad de «reincidencia», podrían volver a sus casas, que en la mayoría de los casos es el lugar donde cometieron el delito por cual se los juzgó.
Siguiendo el lineamiento anteriormente planteado, Petit recomendó a «rechazar» la iniciativa de la fuerza política liderada por el senador Guido Manini Ríos. Para el comisionado la propuesta tiene varias «incongruencias» y «demasiadas deficiencias técnicas y sustantivas».
Foto: FocoUy