Será en junio de 2022, anunció la vicepresidenta de la República.

El Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria (UIP) se realizará en Uruguay por primera vez en la historia, en el mes de junio de 2022. Así lo anunció la vicepresidenta de a República, Beatriz Argimón, quien encabeza la delegación nacional a la 143ª Asamblea de la UIP en Madrid, España.

“En el mes de junio, seremos por primera vez sede de una importante reunión que será acompañada de una reunión de parlamentarios de la región”, dijo la jerarca.

Desde el pasado miércoles 24 de noviembre, Argimón encabeza la delegación que representa a Uruguay en la 143ª Asamblea de la UIP, que tiene lugar hasta el martes 30 de noviembre.

En el evento, Argimón reafirmó ante las autoridades de la UIP su interés de concretar que Uruguay sea sede de una reunión del Comité Ejecutivo de la UIP, órgano principal. El tema central del Debate General es: “Superar las divisiones y fortalecer la cohesión para afrontar los retos actuales de la democracia”.

Ante la erosión de la confianza pública en los sistemas políticos, la creciente polarización y la difusión de desinformación a través de las redes sociales, los miembros de la UIP debaten qué pueden hacer los parlamentos para abordar estos problemas.