Se trata de un préstamo que el gobierno acordó con el Banco para aumentar la capacidad de respuesta ante las situaciones de violencia de género.
Se presentó el programa Promujeres, se trata de un préstamo que el gobierno acordó con el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) para aumentar la capacidad de respuesta ante las situaciones de violencia de género. «Es un préstamo de financiamiento de 4 millones de dólares más un préstamo de donación, no reembolsable, de 1.350.000 dólares», dijo la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero.
Agregó que es un proyecto que fue «muy fuertemente» apoyado desde el Ministerio de Economía y Desarrollo Social. «Es el primer proyecto enteramente centrado en violencia de género que hace el BID en su historia. Para nosotros es un motivo de celebración», expresó Bottero.
A su vez, detalló que el proyecto tiene tres componentes. «El primero va a ser para reciclar y duplicar el espacio de la capacidad de atención y de consultorios», indicó la directora de Inmujeres.
Por su parte, el segundo es la prevención y es lo que «se reclama» por la ciudadanía. «Vamos a trabajar con ANEP en esta nueva modificación de la currícula. El tercer componente es la responsabilidad que tenemos de mejorar y potenciar el observatorio de violencia de género», comentó.
«Mejorar la forma en que registramos nos va a permitir formular políticas más precisas en este tema. Este presupuesto va a financiar el observatorio», sentenció.