El ministro habló del pedido de informe de Graciela Bianchi para conocer «la situación» Mirta Mabel Mallo y dijo que lo que hay es una solicitud de información.
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, se refirió al pedido de informe de la senadora nacionalista Graciela Bianchi para conocer «la situación» Mirta Mabel Mallo y dijo que lo que hay es una solicitud de información. «En este país cualquiera puede presentar solicitudes de información, nosotros estamos a favor de la transparencia y los instrumentos de acceso a la información son cosas buenas», expresó y afirmó: «Jamás va a haber por parte del gobierno ninguna voluntad de persecución de ninguna clase».
Agregó que luego corresponde a cada uno de los solicitantes ver que uso hace de esa información. «No me corresponde a mi emitir juicios al respecto», remarcó el ministro y sostuvo además que «no está al tanto» de cual es la situación de Mallo.
«En este país hay una absoluta libertad de expresión y una absoluta libertad de organización sindical, lo reconoce el planeta entero y aparece en todos los ránking internacionales», indicó y destacó que este es un gobierno «embanderado» con la libertad y con «el ejercicio de esa libertad» por parte de los que quieran hacerlo.
Por su parte, el presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que tomó conocimiento por las redes sociales del pedido de informe. «Creo que un legislador está en derecho a hacer los pedidos de informe y nosotros tenemos la obligación de contestarlos», indicó y agregó que desde la ANEP bregan siempre por el tema del respeto a las libertades sindicales.
«Nosotros vamos a responder en lo que corresponda en función de lo que nuestros servicios técnicos aconsejen porque siempre los pedidos de informe van a los servicios técnicos», señaló.
Foto: Mauricio Zina / FocoUy