«Van a poder por esta vía acceder a la práctica del deporte con mucho más facilidad y utilizar las instalaciones de la FUBB», destacó.
El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) firmó un convenio con la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) que permitirá la práctica de ese deporte en la institución. «Significa algo muy importante para niños, niñas y adolescentes que van a poder por esta vía acceder a la práctica del deporte con mucho más facilidad y utilizar las instalaciones de la FUBB», expresó el presidente del INAU, Pablo Abdala.
Agregó que este convenio ya dispone «cosas concretas». Señaló que a través de la Federación van a tener acceso y «podremos firmar convenios con distintos clubes vinculados a la FUBB».
A su vez, Abdala indicó que se prevé la posibilidad de que puedan concurrir los niños y adolescentes del INAU a los distintos partidos de la selección como espectadores. «Todo eso compone un conjunto de decisiones e instrumentos que van en la dirección correcta», sostuvo y destacó la importancia que el deporte tiene «siempre».