«No más Policía», escribieron en la puerta de la sede; la denuncia ya fue radicada por parte del sindicato.

Bajo la consigna «Contra la violencia institucional y policial, resistencia y solidaridad», el pasado viernes se realizó una marcha convocada por la «Coordinación Antirrepresiva», durante la cual se vandalizó la sede del sindicato policial de Montevideo (Sifpom), ubicada en Wilson Ferreira Aldunate y San José.

«No más Policía» fue la frase graffiteada en la puerta de la sede. «Estos hechos merecen su repudio y no pueden ser selectivos, por lo menos no para quienes creemos en una sociedad pacífica y sin excluidos», manifestó la presidenta de Sifpom, Patricia Rodríguez, quien a través de su cuenta de Twitter difundió un video de los manifestantes.

El abogado del sindicato policial Andrés Ojeda, sostuvo que «están cansados» de situaciones similares a esta, y confirmó a 970 Noticias que ya radicaron la denuncia correspondiente, a la espera de que las autoridades logren identificar a los responsables.

«Todo lamentable y vergonzoso, ya francamente a esta altura cansa ver a ese grupo pequeño, minoritario, radical que vive en una realidad que no es esta, paralela, que naturalmente no colabora en mejorar nada sino que está completamente destructivo todo el tiempo», dijo Ojeda en diálogo con Telenoche.