Además dijo que «va de la mano» con la lucha para derogar los 135 artículos y que el gobierno «está preocupado porque las urnas se van a llenar de votos por el si».

El presidente del Sunca, Daniel Diverio indicó que en los trabajadores del Suctra hay una «inmensa preocupación «por el escenario que están viviendo. En tal sentido indicó que encuentran «brutal represión» similar a la que «sufrieron» los trabajadores de la Unott.

Agregó que en el marco de la novena ronda del Consejo de Salarios «legítimamente» los trabajadores reclaman por el salario y condiciones de vida, y la respuesta que tienen hoy no es buscar diálogo, sino que cuando los trabajadores se movilizan encuentran una brutal represión. «La aplicación de la LUC a rajatabla dinamita la posibilidad de los trabajadores de reclamar por su justo derecho» apuntó Diverio.

Además, indicó que hasta ahora no se ha visto «la noticia» de la cantidad de trabajadores «estafados» cuando se les exige «horarios imposibles y no se les paga las horas extra». En referencia a la LUC dijo que «está claro» que esto tiene que ver con la Ley de Urgente Consideración, ya que es una herramienta del gobierno para intentar «demonizar a los trabajadores y al pueblo».

En ese sentido, Diverio añadió que «va de la mano» con la lucha para derogar los 135 artículos y que el gobierno «está preocupado porque las urnas se van a llenar de votos por el si».

Foto: FocoUy