El jugador de Cerro Largo, Leandro Otormín, quien queda libre al 31 de diciembre de 2021, habló este mediodía en La Oral Deportiva respecto de su posibilidad de retornar a Nacional para el próximo año.

Desde los 11 a los 21 años, vernáculo del tricolor con pasaje en préstamo en 2017 a Racing cuando tenía 19, tras quedar libre de la institución jugó en Torque y el equipo arachán.

«Retomé mucha confianza esta temporada. Más allá del puesto más cerca del área, Danielo Núñez apostó a mí para jugar todos los partidos, me dio responsabilidades importantes en el equipo», expresó Otormín.

Si bien sostuvo que «no me llamaron personalmente a mí para volver a Nacional pero sí mi representante me comentó que estaba la posibilidad. Tengo mucha confianza con él (Pablo Boselli) y lo está analizando. Hay interés también del exterior. Me gustaría volver a Nacional para demostrar que puedo rendir. Es algo pendiente».

Recordó que cuando estuvo en Nacional anteriormente habían jugadores de trayectoria como Iván Alonso, Sebastián Abreu, Esteban Conde, Santiago Romero y era difícil poder meterse en el equipo. «Hoy algunos años después los jugadores más jóvenes tienen más participación».

También se refirió a su compañero de dupla en Cerro Largo, que puede vestirse de tricolor para 2022, si en definitiva su retorno se concreta y también llega Lucas Di Yorio. «El otro día hablamos cuando surgió esta posibilidad de Nacional, que estamos en carpeta los dos, nos reímos y conversamos de la posibilidad de jugar juntos otra vez». Entre los dos en 13 partidos del Clausura, marcaron 16 goles y brindaron ocho asistencias.

Lucas Di Yorio