Esta situación se da ante la «incapacidad del síndico» de poder ejercer la debida administración de la mutualista.
El Poder Judicial decretó el cierre de Casa de Galicia. Lo hizo ante la «incapacidad del síndico» de poder ejercer la debida administración de la mutualista, la que abrió sus puertas en Uruguay hace más de 100 años, en 1917, según informa El País
Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) ya se reunieron con los representantes de los otros centros de salud para darles a conocer la situación. La atención ambulatoria se suspenderá de inmediato, mientras que el resto de la atención en el sanatorio, como la realización de cirugías, continuará funcionando, al menos por ahora, con normalidad.
Sobre la situación de los socios y qué pasará, la cartera de Salud Pública aún no tomó una decisión al respecto. Autoridades del MSP se encuentran reunidas desde las 17 horas con jerarcas de las mutualistas y se espera que realicen una conferencia de prensa sobre el tema esta tarde.
En la resolución, la Justicia critica una «falta de colaboración suficiente del MSP», que «dejó a la intervención judicial trabajando a ciegas».