«Es muy grave, porque es una difamación y una injuria contra las Fuerzas Armadas», sostuvo Javier García.

Este miércoles se dio a conocer que el Ministerio de Defensa denunció penalmente a la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), por sus dichos donde acusan a soldados uruguayos de «violar niñas» en e misiones de paz. «Educación integral para que ningún soldado uruguayo se crea con el derecho de abusar y violar niñas», expresó el gremio en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier García, sostuvo que esas acusaciones son «una difamación y una injuria contra las Fuerzas Armadas y contra cada uno de los soldados”. También agregó que «tratar de abusadores de niñas y de violadores de niñas me parece que es algo sumamente grave» y siguió delineando que él como ministro de Defensa Nacional «no está dispuesto» a admitirlo, porque le parece que «son de esas cosas que incitan al odio”.

García expresó que la libertad de expresión tiene «limites» y que «el debate público no puede estar inundado de agravios, de injurias y de difamaciones». Cerró diciendo que si existe alguna denuncia debe realizarse con «nombre propio».

Foto: FocoUy