«La implementación de la portabilidad numérica es acorde a derechos, nosotros vamos a seguir adelante para que las personas puedan ser dueña de su número a la brevedad», dijo Aramendía.

El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) informó que la Justicia hizo lugar a un pedido de intimación al Poder Ejecutivo para que suspenda la entrada en vigencia de la portabilidad numérica hasta que se conozca el resultado del referéndum contra 135 artículos de la LUC. Mercedes Aramendía, presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec), dijo a 970 Noticias que se han realizado afirmaciones que no son correctas y en parte generan «desinformación».

«La implementación de la portabilidad numérica es a todas luces acorde a derechos, nosotros vamos a seguir adelante para que las personas puedan ser dueña de su número a la brevedad», manifestó Aramendía.

Además, señaló que desde que inició el trabajo para que la portabilidad numérica pueda ser implementada, Sutel realizó diversas acciones a fin de que no avance ese derecho de las personas. «Entre las diversas acciones que implementó fue a la vía judicial e hizo una intimación la cual no causa estado ni ningún tipo de perjuicio», indicó.

«Si uno va a lo que es la ley que regula el referéndum, específicamente se dispone de forma muy clara que el efecto del referéndum es no suspensivo e implica que la ley está vigente», expresó Aramendía y explicó que eso implica que la LUC, en la medida que estableció este derecho para los usuarios, tanto la Ursec el Poder Ejecutivo y el regulador tienen la «obligación de aplicar lo que la ley dispone».

Foto: Dante Fernández / FocoUy