Abarcará desde mediados de diciembre pasado a mediados de enero de 2022.

En entrevista en Punto de Encuentro el presidente OSE, Raúl Montero, confirmó que este miércoles el organismo habilitará las exoneraciones para unos 1.900 clientes afectados por incendios en Paysandú y Río Negro.

La medida abarcará desde mediados de diciembre pasado a mediados de enero de 2022. «Es un esfuerzo importante», valoró Montero.

La resolución de OSE «va a contemplar un poco la desgracia que han tenido» los vecinos, señaló Montero.

En referencia a los picos de consumo de agua potable el jerarca dijo que hubo momentos difíciles entre navidad y la presente jornada  (5 de enero). “Un poco se desnudan todas las deficiencias que puede tener el suministro de agua potable», dijo Montero. «Puede aparecer déficit (hídrico) y es como si no tuviéramos agua», señaló.

«Tenemos unos cuantos puntos del país donde no pudimos cubrir al 100% la demanda. Son días de mucho calor, la gente se reúne en sus casas. Así como hay lugares que se alivian, como Montevideo», agregó el presidente de OSE.

Montero dijo que Rocha está «al límite». «Cualquier cosa que pase sucede que la producción quede atrás de la demanda. Rocha ha estado muy complejo. Pero nosotros no queremos escudarnos en eso», dijo, y alegó que ha habido cortes de suministro de energía, por parte de UTE.

«Es caro tener esta situación. No podemos ser un freno para el desarrollo del país, tenemos que ver cómo solucionamos», añadió Montero.

Escucha la entrevista completa a Raúl Montero presidente de OSE: