Son un requisito para acceder al seguro de enfermedad del BPS.

El gobierno estudia mecanismos para agilizar las certificaciones médicas de pacientes con Covid-19, que son un requisito para acceder al seguro de enfermedad del BPS. «Estamos estudiando con el ministro de Salud Pública y con el BPS algún mecanismo que permita actuar de manera más rápida», dijo a Telemundo el ministro de Trabajo Pablo Mieres.

Agregó que la certificación médica es el criterio y garantía que establecen las personas que están enfermas. «Puede haber algún mecanismo que permita agilizar el proceso de certificación por este tiempo», destacó Mieres.

A su vez, señaló que hay una exigencia «muy fuerte» sobre el nivel de atención primaria de la salud. Eso demora el tiempo entre que la persona es diagnosticada y se produce la certificación del médico que es lo que permite el alta del subsidio por enfermedad que brinda el BPS.

«Lo que estamos buscando es de que forma un diagnóstico que ya está, se traduce en un mensaje de alta al BPS a través del trabajador. El trabajador es el que transmite la situación al BPS», indicó.