A falta de 10 minutos aproximadamente para el final de los 90 reglamentarios, Leodán González paró el partido clásico que estaba igualado a cero, debido a un diluvio y tormenta eléctrica, y posteriormente dio por suspendido el encuentro, que ganó Peñarol por la vía del sorteo realizado en el palco del Centenario.
El desarrollo del espectáculo ofreció poco en el primer tiempo, salvo un tiro libre de Pablo Cepellini que acarició el pórtico de Sergio Rochet y una serie de cabezazos para el albo en pelota quieta. Peñarol dominó la mitad de la cancha e Ignacio Laquintana enloqueció primero a Cristhian Almeida y luego a Camilo Cándido.
En el segundo tiempo, el ingreso de Brian Ocampo fue clave para despertar al tricolor. Un remate de media distancia hizo exigir a Kevin Dawson. El encuentro fue más disputado, luchado, creció en intensidad y la más clara previo a la suspensión, fue un tiro de Felipe Carballo que pasó muy cerca del poste derecho del meta aurinegro.
Una vez terminado el partido por el tiempo, se procedió al sorteo eléctrónico, en el que Peñarol obtuvo la victoria y de esta manera, jugará por la Copa Fernando Morena ante Santiago Wanderers de Chile, el lunes a la hora 21.30 en el Estadio Campeón del Siglo.
Por su parte, Nacional lo hará desde las 19.15, en el Gran Parque Central, con Sarmiento por la Copa Atilio García.
Esta resolución, fue tomada por la organización del evento Serie Río de La Plata, a raíz de la suspensión en Maldonado, también por razones climáticas, del partido entre chilenos y argentinos, que también debió dirimirse por sorteo.