Para el defensa es importante interpretar al técnico, pero también al desarrollo del partido.

El jugador del Atlético Madrid José María Giménez dijo en conferencia de prensa que en la victoria 1-0 contra Paraguay se vio «la necesidad que tiene este equipo de ganar y sumar», y agregó que «lo necesitamos el otro día, lo necesitamos el martes, y lo vamos a necesitar las fechas que viene», para clasificar al mundial de Qatar.

Sobre el partido anterior, «Josema» explicó que supieron limitar las falencias del rival, que eran la pelota parada, los contraataques y los centros desde las esquinas. «Les concedimos muy pocas ocasiones, nos sentimos muy cómodos a la hora de salir», sostuvo.

Sobre la idea de juego y el trabajo con el nuevo entrenador, Diego Alonso, Giménez indicó que es distinto entrenar en los clubes, donde uno tiene las cosas «claras por el día a día», que en la selección, donde el entrenador «te pide una cosa y tenés que adaptarte en tres días, dos días».

 

«Diego tiene otra idea de juego, nos la transmite día a día, trabajamos mucho en la cancha en ese aspecto, con muchos videos, mucha información», afirmó el defensor, quien entiende que es importante interpretar al técnico, pero también el desarrollo del partido.

 

Sobre el partido con Venezuela del próximo martes en el Estadio Centenario, Giménez detalló que será importante marcar a Salomón Rondón, delantero de esa selección. «En el área uno siempre tiene que estar con él. Tenemos que limitarlo», remarcó.