En su columna en Punto de Encuentro, la corresponsal Laura Olivera, hizo mención a la llegada del nuevo año chino. Se trata de la festividad más relevante de su calendario. Este año 2022, se celebra el Año del Tigre de Agua, símbolo de fuerza y valentía, dejando atrás al Buey de metal. Olivera señaló que se «da comienzo a la fiesta de la primavera que dura 40 días, que está integrada por otros festivales. Todos los años cae un día diferente, no es un calendario como el nuestro, el calendario chino es mucho más antiguo, un calendario lunar (…) los tiempos son diferentes».
Agregó que «hay mucha tradición detrás»(…) «el tema del tigre es porque el pueblo chino utiliza este zodiaco para enumerar los años y también para calcular la edad de las personas». Añadió que son 12 animales los que componen el ciclo. «Este año del tigre, todo lo que tiene que ver con este animal, peluches, cuadros, adornos para la casa han sido récord de venta en China», contó.
«El año nuevo se celebra con una reunión en familia, parecido a nuestra navidad, hay un programa de televisión muy importante, es la gala de la fiesta de la primavera, es récord guinness» por su duración y por ser el más visto, dijo Olivera. Explicó que esta festividad se conoce por ser la que genera más movimientos humanos, se desplazan millones de personas. «En la víspera del año nuevo se realizaron 18 millones de viajes, entre el 17 y el 31 de enero 86 millones de viajes en tren y 1 de febrero más de 10 millones de viajes por todo el país», concluyó.
Escuche la columna completa de Laura Olivera en Punto de Encuentro:
Foto: La Nación Argentina



