El objetivo es el de distanciar a la central sindical de lo ocurrido el pasado viernes.
El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, se tomará licencia de la central sindical desde el lunes 7 de febrero sin fecha de regreso prevista, tras haber protagonizado un accidente automovilístico el pasado viernes estando alcoholizado.
Según informan varios medios de prensa, el objetivo es alejar a la institución sindical de los hechos ocurridos, y a la vez tener tiempo para resolver problemas personales.
El hecho ocurrió en Bulevar Artigas casi García Cortinas, en el barrio Punta Carretas: el presidente del PIT-CNT chocó contra dos autos estacionados, y luego del siniestro, la espirometría resultó positiva con con 1,53 gramos de alcohol en sangre.
A través de una carta que difundió en redes sociales, Abdala ofreció disculpas a los damnificados directos, su familia y «compañeras y compañeros del movimiento sindical». «Los duros días que he venido transitando no me eximen de mis responsabilidades. Cuando las cosas están mal, están mal y debo ser el primero en rechazar públicamente lo que sucedió», agregó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy