La iniciativa tiene como objetivos principales potenciar a los gobiernos departamentales, ordenar la migración y el sistema de refugiados.
El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, presentó este lunes 7, las bases del Plan Nacional de Frontera, que se enmarca en el Plan Estratégico de Política Exterior para el quinquenio 2020-2025. La iniciativa tiene 28 objetivos, pero los principales son: potenciar a los gobiernos departamentales, ordenar la migración y el sistema de refugiados.
El canciller explicó en entrevista con Comunicación Presidencial, que los temas de política exterior se basan en tres planos: bilateral, regional y multilateral, y aseguró que este plan «transforma la política nacional de frontera».
“A nivel bilateral, la primera línea de contención son los departamentos fronterizos», expresó el ministro, quien remarcó que el trabajo se desarrolló durante un año y medio. Este fue encabezado por el actual director general de asuntos fronterizos, Federico Perazza, quien será el futuro embajador de Uruguay en Suecia.
Foto: FocoUy