El reconocido Abogado Penalista y actual Presidente de la Asociación de Abogados Penalistas del Uruguay, Juan Fagúndez , fue el invitado de la semana del programa Hacemos lo que podemos.
En un mano a mano con Richard Galeano, rememoró sus 14 años de DJ, su inesperado encuentro con la legendaria banda Van Halen y por qué decidió inclinarse por la abogacía en el ámbito penal.
En cuanto a temas de actualidad, abordó en profundidad el caso de la presunta violación en el Cordón y la decisión del periodista Ignacio Álvarez en difundir fragmentos de audios íntimos correspondientes a ese momento en particular.
Entre tantos comentarios al respecto, profundos análisis y explicaciones, realizó su crítica sobre la conferencia de prensa del Fiscal Juan Gómez días atrás, fue contundente con el actuar de Fiscalía en el allanando del medio de comunicación, dejó en claro que no se buscaba lo que se dijo, afirmó que Nacho Álvarez con las leyes actuales no tendría que ir a prisión y fue durísimo con el Poder Judicial.
Además, en la charla se recordó las declaraciones de Graciela Bianchi.
A comienzos de enero, la senadora afirmó que «el Poder Judicial está infiltrado por el Frente Amplio».
A raíz de la denuncia penal que enfrenta Ignacio Álvarez efectuada por algunos legisladores del Frente Amplio, analizó las palabras de Bianchi minuciosamente.
Luego, tocó la Ley de Urgente Consideración (LUC) y entre tantas cosas enfatizó que los artículos tienen que ser discutidos y analizados en el parlamento y no tiene que decidirlo la gente.
Para lo último, dejó en claro que las cifras que expone el gobierno donde aparecen que hubo baja de delitos en determinado porcentaje, no son ciertas por hecho matemático vinculado al aumento de población en cárceles.
Mirá y escuchá la entrevista completa: