Este viernes se confirmó una prórroga de 60 a 90 días para la votación.

La oposición logró «torcerle el bazo» a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y se posterga votación del proyecto de saneamiento por el BID. Este viernes se confirmó la prórroga de 60 a 90 días, y el próximo martes se votará en la Junta Departamental.

La jerarca departamental sostuvo que «hay dos opciones, o se vota negativo el proyecto, o se pide una solicitud de prorroga que tiene que ser de buena fe». «Nosotros estamos dando todos los pasos de buena fe con hechos objetivos no con opiniones, los hechos nos respaldan», cerró Cosse.

 

La intendenta explicó que deberán dar una explicación «seria» al BID por el aplazamiento de este proyecto aprobado por el Ministerio de Economía y el banco, lo que será el tema central de la comisión que se reunirá en los próximos días. Además, pidió a la prensa que la comisión pudiera trabajar en un «profundo y prolongado silencio» hasta el martes para «minimizar» el tiempo hasta llevar las obras a la población.

 

La presidenta departamental del Partido Nacional, Laura Raffo, dijo que a partir de la semana que viene van a «trabajar» para llegar a los acuerdos correspondientes para atender la «necesidad» del saneamiento. También aclaró que la decisión de la prórroga fue dictaminada por todos los partidos políticos.

«La reunión fue cordial porque a todos nos importa atender las necesidades de los ciudadanos de Montevideo como se lo merecen», agregó Raffo. Detalló que no solo se atendrá a los que estén en «situación critica» de saneamiento sino que también a los que «quieren mejoría en los programas de limpieza».

 

Por su parte, el diputado colorado Felipe Schipani, que esta negociación se dio de «forma tardía» pero que «no es momento de pasar factura». «No queremos atribuir intenciones, pero saludamos que se haga la convocatoria y se empiece a negociar», delineó.

 

La presidenta electa de Montevideo del Frente Amplio, Graciela Villa, se manifestó sobre el tema: «El primer compromiso de hoy no fue mirar atrás sino hacía adelante», expresó. «No es el momento de hacerlo, estamos a punto de que caduque las fecha otorgada por el BID», declaro Villar, quien sumó que a pesar de las diferencias, la decisión «fue el mejor mensaje que le pudieron dar a los ciudadanos».