Las donaciones ya fueron devueltas a la Intendencia.

El Comité Ejecutivo Departamental (CED) del Partido Colorado pidió «iniciar una investigación administrativa», sobre la donación de mochilas y remeras realizada por la Intendencia de Montevideo (IM) al Frente Amplio, informada por El Observador, confirmó el CED en un comunicado este jueves.

El edil colorado Matías Barreto además realizó un pedido de informe para conocer más detalles del hecho, confirmó a 970 Noticias.

Además de consultar en este pedido si ya comenzó la investigación, Barreto detalló que consultó: «Qué fue lo que motivó a la IM a realizar esta donación de camisetas y mochilas a un partido político, cuál es el monto de la adquisición y a qué rubro se imputó, cuántas camisetas y mochilas se donaron y qué procedimientos se realizaron para su adquisición».

También preguntó acerca de «cuál fue la empresa proveedora, qué leyendas tenían dichos objetos, ¿los textos o símbolos estaban relacionados con el referéndum que se llevará a cabo el 27 de marzo? ¿El tamaño de los objetos era para niños y adultos? ¿qué repartición de la IM tramitó la adquisición y qué repartición hizo la entrega de la donación».

Por último, desea conocer «quiénes son los funcionarios responsables de dichas reparticiones, qué jerarca autorizó la compra y la donación referida, cuál es la fecha y número de la correspondiente resolución y quién lo firmó».

 

Desde la IM aseguran que la donación fue realizada «sin autorización», y el Frente Amplio ya devolvió todos los objetos donados. Sin embargo, Barreto afirmó que «no es la primera vez que pasa esta situación», tras la donación de comida a los refugios a principios de 2021 con mensajes proselitistas. Por ello, esta situación «no nos sorprende, pero sí nos preocupa», agregó el edil.

«Se vuelve a confundir el rol de la IM con los intereses de un partido político, y la intendencia nunca puede estar al servicio de un partido», criticó el colorado, quien cree que se debe encontrar a los responsables de entregar la donación, y al jerarca que autorizó el hecho.

Foto: FocoUy