La Comisión por el Si, reclamó “repudiar los hechos de violencia y asegurar un debate sereno y democrático”.

Un grupo de militantes a favor de la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que pintaban muros en la noche del martes, fue agredido física y verbalmente por un hombre en la rambla costanera de Ciudad de la Costa, Canelones.

Ese hecho, derivó en una movilización “En Defensa de la Libertad” en Ciudad de la Costa, que contó con la presencia del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, el intendente Yamandú Orsi y la presidenta de la coalición de izquierda en el departamento, Susana Muñiz.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional por el Si reclamó “a las autoridades de gobierno a todos los niveles y a los partidarios del NO, a repudiar los hechos de violencia y asegurar un debate sereno y democrático hacia el referéndum del 27 de marzo”.

Asimismo, instó a sus militantes “a continuar como hasta ahora, sin dejarse amedrentar y sin caer en provocaciones, informando a la población y defendiendo las razones que nos llevaron a convocar al Referéndum y ahora a votar Si”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy