El diputado frenteamplista manifestó su preocupación por el lento avance del estudio, y la falta de una fecha de finalización.
«Ese gran anuncio de setiembre del año pasado. con bombos y platillos, que generó una expectativa muy importante, hoy se cae a pedazos», aseveró el diputado frenteamplista Daniel Caggiani en rueda de prensa en el marco de la comparecencia del ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, por los avances del estudio de factibilidad para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Uruguay y China.
El legislador manifestó su preocupación porque no hay una fecha fijada para la finalización del estudio de factibilidad, y sostuvo que «hay un notorio enlentecimiento de la situación».
«Veníamos esperanzados de ver la hoja de ruta en materia de negociación comercial, y de la culminación del estudio de factibilidad conjunto entre China y Uruguay. En diciembre del año pasado tendría que haberse culminado ese proceso», argumentó Caggiani, y añadió que preocupa al Frente Amplio el futuro de las relaciones comerciales con el gigante asiático.
Escuche a Daniel Caggiani aquí
A su vez, apuntó personalmente contra Bustillo. «Creo que es un ministro sin cartera, que está designado pero no manda, y termina mandando más el presidente que el canciller», sostuvo Caggiani. Sin embargo, más tarde, cerca de la finalización de la sesión de la Comisión Permanente, el diputado se disculpó por sus dichos.
Escuche a Daniel Caggiani aquí
«A veces en el fragor de la discusión uno puede tener palabras más fuertes o más hirientes. Quiero dejarlo en actas porque tengo un muy buena relación con él desde el punto de vista personal», manifestó más tarde Caggiani.
Foto: Dante Fernandez / FocoUy