El presidente de la coalición de izquierda adelantó que debatirá con Alejo Umpiérrez en Rocha.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que se propuso debatir al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, al presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde y a la vicepresidenta, Beatriz Argimón “y no hemos tenido respuesta”. Asimismo adelantó que a la brevedad debatirá con el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, porque “es el responsable de la campaña por el No y del Herrerismo, del partido que hizo la ley. Queremos debatir con quien hizo la ley”.

En rueda de prensa en una actividad por el SI, Pereira indicó que será en Rocha “ojalá logren acuerdos con otros canales que puedan ser transmitidos masivamente. Creo que le puede quedar a los uruguayos elementos de por qué votar una u otra opción. Ojalá Delgado acepte, Argimón acepte e Iturralde”.

Consultado por los motivos de ese orden para debatir, argumentó que “la construcción de la LUC no es un invento de la coalición, es una propuesta del Partido Nacional en la campaña electoral cuyo contenido no se conoció hasta luego de terminada la elección”.

En relación a las expresiones del ministro de Trabajo, Pablo Mieres de debatir con él, dijo: “Respetamos mucho al ministro Mieres pero hemos hecho una escala de debate”.

Pereira consideró que “es una campaña donde la mayor parte de la población la entiende sin insultos, sin agravios, y algunos como siempre se salen de tono, luego en el resultado, el SI, va ganando posisiones y seguramente cuando se abran las urnas va a ser mayoritario”. Consultado sobre si hay desinformación, dijo: “Hay mucha pero estamos trabajando mucho”.

“Estamos promoviendo el voto por el SI, pero si las personas no quieren intervenir en la elección, tienen que votar anulado y significa poner una papeleta del SI y del NO”, apuntó.

Escuche a Pereira aquí:

 

Foto: Martin Martinez / FocoUy