Catalogó al Frente Amplio y al PIT CNT como «lo mismo» y destacó la gestión de Lacalle Pou.
En entrevista en Punto de Encuentro el diputado del Partido Ecologista Intransigente (PERI), César Vega, afirmó que en el referéndum del próximo 27 de marzo, que pone a disposición 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), votará anulado para no apoyar a ninguna de las dos propuestas. El legislador argumentó «este referéndum no debió existir. Son medidas administrativas del gobierno, tal es así que la coalición de gobierno votó el 100% del articulado, el Frente Amplio (FA) el 50% y Vega votó el 75% de los artículos».
Para el diputado se debió esperar hasta el 2024 para «poner a prueba» la gestión del gobierno : «(…) en el 24 el pueblo iba a castigar o premiar a quienes propusieron la LUC. Lógicamente que el PIT CNT con el FA, que son lo mismo, para movilizar armaron esto».
En la misma linea el parlamentario argumento que si a la oposición le va bien en el referéndum lo utilizarán como iniciativa de cara a las próximas elecciones nacionales, no obstante agregó: » creo que le va a ir mal».
El diputado también analizó la gestión del presidente Lacalle Pou: «evaluó bien los primeros dos años de gobierno del presidente Lacalle Pou», señaló Vega y agregó : «yo hubiera manejado el tema de la «plandemia» de manera distinta, acá metieron mucho miedo»
En referencia a la situación sanitaria de Uruguay en el marco de la pandemia de Covid-19, señaló: «Yo hubiera dado más libertad a los niños. El tapabocas nunca sirvió
Escuche la entrevista completa al diputado César Vega en Punto de Encuentro: