Wanderers y Nacional igualaron a dos este domingo por la noche en el Parque Alfredo Víctor Viera, en un partido vibrante de principio a fin y con mucha emoción, por la sexta fecha del Torneo Apertura.
Fútbol lucido, intenso, dinámico, de los que se pide por parte del buen espectador en varios momentos, figuras destacadas en ambos equipos, ánimos calientes, discusiones, escaramuzas, expulsiones y mucho más. Todo eso ocurrió en el Prado de Montevideo.
En el primer tiempo Nacional fue más y se encontró con intervenciones de Ignacio De Arruabarrena y fortuna de los caños de su arco. Wanderers mostró lo suyo por el circuito derecho, con Quagliatta y Pais como intérpretes.
En el complemento, el colombiano Castro que conversó a un pueblo y jugó su partido, desequilibró para abrir la cuenta, justificadamente. Daniel Carreño no se quedó atrás. El equipo sintió el desgaste de la Copa y el entrenador refrescó el once. Encontró el empate por intermedio de Hernán Rivero.
A los 89` lo dio vuelta el bohemio mediante un foribundo remate de Diego Hernández. Hasta ahí Nacional no se esplicaba como se le escapaba el partido. Festejo que avivó ánimos de parte del jugador bohemio, quien fue expulsado como también Kevin Rolón (ya había sido sustituido), y Yonathan Rodríguez en el tricolor.
El albo se tiró arriba y Franco Fagúndez en una milésima de segundos de desconcentración, empató. Llegarían las expulsiones de Marichal en Nacional y Acosta en Wanderers. Los dirigidos por Carreño siguen prendidos arriba mientras que lo de Óscar Quagliatta en la oportunidad ante suspensión de Pablo Repetto, evolucionaron en juego pero deben corregir ajustes en defensa que le están costando puntos.