Este lunes el Ministerio de Ganadería y los productores avícolas llegaron a un acuerdo, el próximo mes evaluarán si se mantiene o incrementará el precio.
Sobre el mediodía de este lunes autoridades del Ministerio de Ganadería y los productores avícolas llegaron a un acuerdo para mantener el precio de los huevos por un mes.
«El acuerdo es que por lo menos por un mes no van a ver más incremento en el precio del huevo, aunque la tendencia era que iban a seguir habiendo alzas porque la demanda sigue estando firme», expresó el director nacional de la Granja, Nicolás Chiesa.
En esta línea, Chiesa reconoció el «compromiso» de los productores para que este congelamiento se pueda llevar a cabo. Por otro lado, sostuvo que van a ir monitoreando la situación para ver que decisión pueden tomar en los próximos meses.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores Avícolas, Joaquín Fernández, dijo que en estos meses la demanda se estabilizó con la oferta, gracias a eso se pudo llegar a un acuerdo.
«Recién ahora hay cierta rentabilidad, pero como el pueblo estaba tan acostumbrado a que el producto nuestro fuera tan regalado sentimos que hubo una sensibilidad por parte de la población», afirmó Fernández.
En este sentido delineó que «no querían» que los aumentos que estaban previstos para estas semanas baje el consumo del huevo, que según el presidente de la asociación es «uno de los más alto de América Latina».
Foto: FocoUy